Seleccionar página

Lecturas recomendadas para la cuarentena

Es posible que haya pocas oportunidades tan grandes como la que nos brinda el confinamiento para profundizar en las aficiones que tenemos, pero también para aprender y crecer como personas. 

Hemos creado dos listas, una de empresa y otra de desarrollo personal, con libros que consideramos interesantes para leer. Ten en cuenta que algunos libros no se encuentran en español. En el caso de libros de empresa, se han seleccionado aquellos que pueden aplicarse los conocimientos en una cultura como la nuestra. ¡Lo bueno, es que hay algunos que son totalmente gratuitos!

Listado de libros de Empresa:

  • The Art of creative thinking de John Adair: Es un libro poco conocido, pero resulta muy interesante ya que propone estrategias para desarrollar la creatividad y te guía en el proceso para lograr tener mejores ideas. 
  • El arte de la guerra de Sun Tzu: Conocido por todos, pero leído por pocos, contiene enseñanzas que han utilizado generales de todo el mundo y cuya sabiduría se puede aplicar en los negocios. Hay versiones modificadas adaptadas específicamente a los negocios.
  • Exactly what to say de Phil M Jones: Enfocado a la persuasión en los negocios, el libro enseña técnicas para convertirte en mejor vendedor.
  • Traction de Gabriel Weinberg: Considerado por muchos uno de los libros que aporta visión general sobre las diferentes formas que tiene una startup de crecer. Es un buen punto de partida para profundizar en aquellas formas que te interesen más.
  • The choice factory de Richard Shotton: Posiblemente una de las biblias del marketing. Richard es conocido por investigar la raíz de las tomas de decisiones que influyen en el comportamiento humano y aplicarlo en marketing.

 

Listado de libros de Desarrollo Personal:

  • ¡Tómate un respiro! de Mario Alonso Puig: Mario es posiblemente el cirujano más conocido del mundo. Sus aportaciones no solo salvan vidas, sino que mejoran la vida mental con libros como este. En un lenguaje coloquial, pero rigurosamente científico, te enseña los beneficios del mindfulness en tu vida.
  • Unfuck yourself de Gary Bishop: Es un manual de herramientas para dejar de sabotear tu vida, realmente útil para salir de ese estado de bloqueo mientras el tiempo pasa y no haces nada. Tiene traducción al español.
  • Superpoderes del éxito de Mago More: Colaborador de José Mota, socio de 5 empresas y experto en meterse en jaleos, More en este libro enseña métodos mejorar nuestra vida aderezados con un toque de humor. Tiene una sincronización con una app, aunque no aporta nada.
  • El cociente agallas de Mario Alonso Puig: Un libro muy positivo, repleto de estudios científicos sobre la motivación y el cambio, y un objetivo: ayudar a ello. Es un libro muy revelador y que te ayudará en el camino a mejorar como persona sin ninguna duda.

Y tú, ¿qué libro recomendarías?

Deja tu comentario en la comunidad:

Grupo de Empresa

Grupo de Desarrollo Personal

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Manuel
Jose Manuel
15 abril 2020 19:34

Me los apunto ahora que llevo un tiempo con el hábito de la lectura retomado.
De todos los indicados solo he leído uno, El arte de la guerra y lo recomiendo.