Sí, el clima afecta a nuestro estado de ánimo

priscilla du preez EpfyudUQB30 unsplash

Existe una creencia popular de que cambios repentinos en el clima pueden generar reacciones tanto positivas, como negativas. Si estás pasando por un periodo de tristeza, posiblemente la lluvia y el frío amplifique esa sensación. Lo mismo si te encuentras feliz, el buen tiempo va a mejorar tu día. 

Esto es parcialmente cierto, ya que hay personas que toleran mejor los diferentes tipos de clima y no a todo el mundo le gusta lo mismo. Se han hecho muchos estudios sobre cómo puede afectar a la química cerebral y la felicidad relativa el clima, pero los resultados son poco concluyentes debido a la diversidad de preferencias.

En lo que sí hay unanimidad clínica es en que existe el llamado Transtorno Afectivo Emocional (TAE). Con la llegada del invierno, los individuos generan síntomas depresivos. Se dice que la disminución de la exposición a la luz natural y las noches más largas, provoca estos síntomas.

Es por eso que recibir luz solar de manera directa es muy importante, ya que aumenta nuestra serotonina, que es la hormona de la felicidad. Más en estos tiempos de confinamiento, donde las ventanas de nuestra casa suelen aislar de la radiación y no recibimos la mejora calidad.

En empresa

Una vez visto cómo afecta el clima, podemos extraer conclusiones que son utilizadas con diferentes fines en el entorno empresarial.

  • Tratar de mantener reuniones en días de buen clima, posponiéndolas si es necesario, puede aumentar las posibilidades de obtener lo que busques de esa reunión
  • No transmitir malas noticias en días lluviosos 
  • Dar mensajes de ánimo en días de mal tiempo puede levantar la moral del equipo y crear un vínculo más fuerte
  • Programar las campañas de comunicación en días soleados logra mayor impacto, como en el caso Hawkers.
  • Vender cuando acompañe el tiempo es buena estrategia también

 

Deja tu comentario en la comunidad:

Grupo de Empresa

Grupo de Desarrollo Personal

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments