Trucos para hacer más llevadera la cuarentena en casa

soroush karimi Mx5kwvzeGC0 unsplash

Tras un tiempo confinados, hemos podido observar cómo nuestras vidas han cambiado drásticamente. Muchas personas piensan que este tiempo de cuarentena debería ser aprovechado para impulsar el proyecto que se queda pendiente en el cajón, ser el detonante de cambios en los hábitos de vida, o, en general, meterte presión. 

Generalizar de esta forma es bastante arriesgado, ya que cada situación personal varía mucho, la incertidumbre por el trabajo, problemas familiares… A veces, simplemente tenemos que desconectar y no pensar en obligaciones.

Sin embargo, no quita que lo que comenzó como una oportunidad única, se está convirtiendo en cambios a peor, como cambios en los horarios de sueño, mala alimentación, sedentarismo… 

Por ello, os ofrecemos unas claves para que reflexionéis. 

A nivel personal:

  • Tratar de establecer un horario de rutinas y de sueño. Una buena opción es organizarse mediante el método del bullet journal.
  • Hacer deporte regularmente. En YouTube tienes lecciones para todos los niveles con el fin de evitar atrofiarnos.
  • Comer alimentos sanos, sin caer en la tentación de procesados, si es posible (y encuentras en el súper), aumentar la fruta y verdura.
  • Tener la casa limpia y ordenada. No hace falta llegar al nivel de obsesión de Marie Kondo, pero será más llevadera la convivencia con los demás y mentalmente ayuda.
  • Si puede ser, tomar todos los días el sol al menos 20 minutos. Esto ayuda a sintetizar la vitamina D, la cual ayuda al sistema inmunológico. 
  • Meditar y tratar de alejar todos los pensamientos negativos que empiezan a aparecer, consecuencia de la impotencia de estar privado de libertad de movimiento.
  • Disfrutar de la familia. ¿Hace cuánto no pasas tanto tiempo con ellos? 
 
A nivel profesional:
  • Aprovechar para hacer números y analizar la situación de la empresa. Desafortunadamente, no todos van a poder sobrevivir, y han decidido realizar ERTES e incluso cerrar.
  • Aplicar planes de acción en redes sociales, en caso de que tu empresa tenga presencia online. Es momento con mayor actividad en internet de la historia, aprovéchalo. 
  • Crear un plan de teletrabajo que permita la conciliación familiar. Una buena opción sería realizar sprints de concentración.
  • Pensar si merece la pena mantener la oficina cuando el Coronavirus pase. El teletrabajo parece que ha llegado para quedarse en España, no será raro empezar a tener reuniones comerciales online, y, en definitiva, a aceptar este nuevo modelo.

No queremos finalizar el post sin agradecer a todas aquellas personas que permiten hacer más llevadera la cuarentena, como cajeras, transportistas, policía, sanitarios… nuestro aplauso va por todos vosotros.

Deja tu comentario en la comunidad:

Grupo de Empresa

Grupo de Desarrollo Personal

0 0 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguos
más recientes más votados
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Cómo meditar para dummies - Bfuturelabs
20 abril 2020 18:12

[…] ya comentamos anteriormente, meditar tiene múltiples beneficios en tu vida. Y no es necesario asociar la meditación a algún […]